La Universidad ofrece un ambiente innovador con una visión global para sus alumnos.

La sede universitaria recibe más de 23.000 estudiantes por año, de los cuales 3.900 son estudiantes extranjeros.

Flinders está rankeada dentro del grupo:

  • TOP 10 Universidades Australianas
  • TOP 70 de la región del Asia Pacifico
  • TOP 300 universidades en el mundo según la publicación de The Times Higher Education

 

La reputación de la Universidad está abalada por la calidad de su cuerpo académico. En el 2008, dos académicos se convirtieron en los primeros y a su vez en los únicos extranjeros que recibían el Senior Fellowship de la UK’s Higher Education Academy. En el 2004 y 2006, la Universidad de Flinders recibe el premio Prime Minister’s Award al mejor profesor universitario de Australia del año y en el 2009, ocho profesores de Flinders recibieron una mención otorgada por el Australian Learning & Teaching Council por su contribución a la educación australiana.

Flinders se encuentra en la ciudad de Adelaida, Capital del estado de South Australia con un millón de habitantes. El campus es sin dudas espectacular con vistas panorámicas de la ciudad y el océano.

 

AREAS DE INVESTIGACION Y OFERTA DE CURSOS

Flinders cuenta con una larga y exitosa trayectoria en lograr fondos para realizar investigación en distintas áreas de interés.

Tiene fuertes lazo de cooperación con las distintas industrias y empresas privadas que se ven reflejados en la realización de muchos proyectos de distinta aplicación, como por ejemplo, un acuerdo de asociación para el desarrollo de productos con los laboratorios de Hamilton que resultaron en la creación de un nuevo protector solar de nueva generación. Asimismo, acuerdos con organizaciones australianas del ámbito público de Defensa para la tecnología y ciencia que han originado un Laboratorio virtual.

Su inversión estratégica en distintos proyectos refleja la capacidad y oportunidades que crea la Universidad en distintas áreas claves de investigación.

Más del 90% del cuerpo docente investigador de Flinders se focaliza en áreas de las ciencias de la salud, ciencias sociales, medio ambiente, entre otros.

Además de las distintas áreas de estudio que ya ofrece Flinders, con el de las distintas disciplinas de la salud, ciencias e ingeniería, educación, ciencias sociales, humanidades y leyes, a partir del año 2010, Flinders ofrecerá una variedad de cursos nuevos, a saber:

  • Bachelor of Languages
  • Certificate in Child Wellbeing and Protection
  • Graduate Certificate and Graduate Diploma in Research,
  • Master of Accounting (advanced stream)