MARIA VICTORIA MALDONADO

WESTERN SYDNEY UNIVERSITY (2016)

Hoy hace 360 días que estoy en Australia, ya casi un año… Un año que sin dudas me va a quedar en la memoria para toda la vida…

Todavía recuerdo el día en que un amigo de mi familia me dice: ‘yo tengo un conocido en Australia…’ En ese momento yo estaba trabajando como ingeniera en Argentina, con mi familia y mis amigos… Pero había algo de mi vida que no me cerraba, algo que me faltaba… Fue así que me contactaron con Carola, y vía Skype y miles de mails, tomé una de las mejores decisiones de mi vida: venir a Australia…

Obviamente que tomar la decisión no fue fácil. Yo siempre había soñado con hacer un MBA, en un país de habla inglesa… Pero estaban todos los temores: el inglés? la plata? y más….

Mi familia y Carola me ayudaron a decir sí, Carola siempre me decía: ‘ Vicky, si sos persistente, Australia te va a dar oportunidades, siempre…’.

Y acá estoy… Los primeros meses hice un curso de inglés académico que me ayudó mucho a saber encarar la Universidad. Y buscando oportunidades, como me dijo Carola, tuve la alegría de que la Universidad de Western Sydney me diera una beca que me está cubriendo parte del MBA. Nunca voy a olvidar la emoción que sentí cuando tuve mi primera clase. Estaba ahí, rodeada de gente de miles de nacionalidades (en Australia conoces el mundo entero y eso me encanta!), escuchando a gente con muchos conocimientos y hablándome en inglés !

Estudiar en Australia es una mezcla de sensaciones: un sueño, un desafío, una aventura. El uso de la tecnología y de los recursos, la organización, el tema de que subas un trabajo a internet y te diga que porcentaje de plagio tenés son cosas a las que los argentinos no estamos tan acostumbrados y que me han llamado la atención…

Obviamente que no todo el color de rosas, como siempre digo: acá, lejos de los nuestros, cuando te pasan cosas malas, parecen peores; pero cuando te pasan cosas buenas, parecen mejores… Y sinceramente, en este año que llevo en Australia las cosas buenas superan a las negativas por lejos…

Aprender a vivir en un lugar nuevo, con gente de millones de países y culturas, teniendo la oportunidad de conocer lugares que son hermosos (yo estoy enamorada de Sydney), con un estilo de vida tranquilo en el que el día a día es fácil de sobrellevar hacen que hoy pueda decir que estoy feliz por la decisión que tomé hace un año atrás…

Si bien vine a Australia a estudiar, no sólo siento que estoy creciendo profesionalmente sino también personalmente y como persona…

Para cerrar, si estás leyendo mis palabras, te digo que si estás en dudas de decidir si venir o no; sólo cierres los ojos y decidas con el corazón. Porque estás decidiendo sobre tu vida, y tu vida es sólo tuya. Tu gente, va a seguir siendo tu gente estés donde estés. El mundo necesita más personas que hagan lo que verdaderamente los hace feliz…

=)

 

María Victoria Maldonado