Contactanos: info@cwinternationaleducation.com

Cecilia Alal

Cecilia Alal

Mi experiencia en Australia y la UWS no pudo haber sido más enriquecedora.
Estudié en la UWS en dos oportunidades. La primera vez, fui a Sydney como estudiante de intercambio desde Argentina en 2005 y me quedé por un semestre. Asistí a clases de traducción e interpretación. Dada la buena experiencia que tuve en 2005, decidí volver a hacer mi Master en 2009.Hice el Master en Interpretación de Conferencias.
Mi experiencia fue muy positiva no solo a nivel profesional sino también a nivel personal.
Los profesores tenían mucha experiencia, eran muy profesionales y dedicados, aprendí mucho de ellos y las clases eran muy interesantes. Nos exponían a diferentes acentos, temas y situaciones cuando trabajábamos en la cabina y abordamos aspectos teóricos de la profesión, lo que complementaba la práctica.
La UWS tiene un laboratorio de idiomas de vanguardia con cabinas, computadoras, proyector y todo lo necesario para sentir que estábamos en una situación de conferencia real. Nos alentaban a trabajar en parejas para simular el trabajo en una interpretación verdadera. También nos alentaban a realizar investigaciones sobre la profesión, preparar críticas literarias y presentaciones.
Además de su excelencia profesional, los profesores eran muy amables con los estudiantes y siempre estaban dispuestos a compartir su conocimiento y material. Me gustaría destacar la calidad humana de los profesores dado que me impresionó lo bien que nos hicieron sentir, alentándonos y ayudándonos en todo momento. Algunos hasta se reunían con nosotros para abordar temas que nos preocupaban y tomar un café.
Me encantaron las clases de interpretación de conferencias así como también las de interpretación comunitaria. En Argentina, no tenemos interpretación comunitaria propiamente dicha, entonces fue un desafío completamente nuevo para mí.
Además de estudiar, tuve la oportunidad de trabajar en al Grupo de Investigación de Traducción e Interpretación tanto en 2005 como en 2009. El grupo se encuentra liderado por la Dra. Sandra Hale. Mi experiencia en Australia fue tan positiva gracias a ella.
Sandra me incluyó para que trabajara en algunos de sus proyectos. Estaban relacionados con la profesión y eran fascinantes. Me gustaba mucho ir a trabajar al grupo, el ambiente era muy amigable, cálido y Elizabeth Friedman, con quién compartía la oficina, era una gran compañera. Conocí a Sandra gracias a Elizabeth. Ella era una de mis profesoras en 2005 y me recomendó con Sandra.
Además de permitirme trabajar en el Grupo y recomendarme con otros profesores y colegas en la UWS, Sandra me llevó a algunas conferencias para trabajar como intérprete. ¡Esto hizo que mi experiencia se volviera perfecta!
Tuve el honor de compartir la cabina con Sandra y de aprender de ella en una conferencia realizada en Tasmania. Quiero expresar mi agradecimiento a Sandra por todo lo que hizo por mí: por el trabajo, la experiencia, su respaldo, su buen sentido del humor, su generosidad y por ser un modelo a seguir.