Julieta Alaniz

La idea de vivir en la playa fue una de las tantas razones que me llevaron a elegir Australia como lugar para seguir estudiando y es por eso que no tarde mucho decidir que Gold Coast podía ser el lugar ideal. Desde junio de 2012 que vivo a dos cuadras del mar y la playa paso a ser el lugar donde paso casi todo mi tiempo libre. Gold Coast es una ciudad en la que se puede disfrutar plenamente de la naturaleza, con agua dulce y salada por donde se la mire, infinitas playas, muchos parques y un clima inmejorable que incentiva la práctica de todo tipo de deportes al aire libre.

En CQ university me sentí muy cómoda desde la primer semana. El campus de Gold es chico y por ende muy familiar. Tanto desde la oficina de servicios estudiantiles como de la de apoyo académico y sobre todo, los profesores, hacen todo lo posible para que los estudiantes extranjeros se adapten de la mejor manera a las diferencias tanto en el estilo académico como en la vida cotidianaen Australia.Las clases son dinámicas con mucho espacio para compartir ideas y experiencias con estudiantes de todas partes del mundo.

Siendo optativo el término de verano en CQU, me tomé vacaciones entre octubre y febrero para trabajar full-time, ahorrar y poder seguir el programa. Me costó mucho lograr una entrevista, pero después de muchos intentos conseguí tres trabajos! Trabajé cuatro meses en el departamento de housekeeping del hotel familiar más reconocido de Gold Coast. Más allá del cansancio físico de ese tipo de trabajos, valoro haber tenido la oportunidad de conocer el funcionamiento interno de un hotel de esa magnitud y de estar en contacto con turistas y compañeros con experencias tan distintas a las mía. Además, empecé a trabajar como «mysteryshopper» para una agencia de marketing, por la que unos cinco días al mes me hago pasar po un cliente más y evalúo la calidad de atención de distintas marcas de electrónica, telefonía celular, supermercados, etc.

Finalmente, conseguí trabajar en algo directamente relacionado a mis estudios.En una consultora chica en microfinanzas y desarrollo internacional, trabajo como Project Manager principalmente para un proyecto de inclusión financiera en Thailandia. No conocía empresas privadas que se dedicaran a este tipo de proyectos, pensando que la única forma de tener este tipo de experiencia laboral era a través de ONGs o bancos de desarrollo a los que es muy difícil ingresar, por lo que creo que fue un gran descubrimiento y sobre todo una gran oportunidad para aprender junto a especialistas con más de veinte años de experiencia en un área poco convencional y muy gratificante.