Contactanos: info@cwinternationaleducation.com

Lucila Pagnoni

Lucila Pagnoni

Mi nombre es Lucila, tengo 29 años y hace 2 años que vivo y trabajo en Australia.
Quiero aprovechar este espacio para agregar algunos hechos concretos de por qué Australia mas allá de la calidad y estilo de vida, playas, y buena onda.

Australia es un país que honra la diversidad, el compañerismo, son humildes y valoran el esfuerzo. Tienen valores humanos al mismo tiempo que buscan el progreso y no se quedan atrás en ninguna de sus industrias, siendo el 9no mercado de capitales del mundo, el 12avo país con mayor PBI (nominal) y el 5to con mayor PBI per cápita según recientes estadísticas. La inflación anual en Australia es del 1.7% anual y la tasa de desempleo es del 6%. Es un país que invierte en infraestructura y en educación estableciendo los cimientos para la estabilidad a largo plazo. Su moneda es fuerte y competitiva a nivel mundial a pesar de ser un país de sólo 23 millones de habitantes. Su crecimiento poblacional esta mayoritariamente dado por la inmigración, se habla más de 260 idiomas y el 47% de los ciudadanos nacieron en otro país o son hijos de padres de otros países. Es decir, la mitad de la población es inmigrante o hijo de inmigrante.
Australia es un país que quiere seguir creciendo y moldeando su sociedad con la mejor gente que el mundo pueda ofrecer y son conscientes de ello. Los Argentinos estamos dentro de ese club privilegiado que Australia busca en sus inmigrantes. Es un país que abraza lo diferente, siempre y cuando contribuya con su progreso y esté alineado con sus valores de civilización y comunidad.
Las Universidades en Australia están hace tiempo entre el top 50 a nivel global y las escuelas de negocios dan la posibilidad de repagarse la inversión en menos de 2 años (e.g. AGSM es la número 24th según FORBES en términos de retorno de inversión). Australia es el 3 er país más elegido entre los alumnos internacionales.
El motivo por el cual tomé la decisión de irme de Argentina, fue porque quería probarme a mi misma en lo personal y lo profesional. El desafío estaba en frente. Mis opciones siempre fueron amplias pero me decidí por Australia no sólo por su alta calidad de vida sino también por las oportunidades potenciales que ofrecía ese país.
Sin embargo, como cualquier país al que uno emigra se necesita de una estrategia y objetivos claros a cumplir. Mi objetivo: desarrollarme profesionalmente en Australia. Mi estrategia: ir a estudiar un master para conectar con la sociedad Australiana, invertir tiempo y esfuerzo en entender mi nivel de adaptación con el nuevo socio-ecosistema y luego tomar la decisión “go-no go” de quedarme. En el caso de que no me hubiera querido quedar, hubiese vuelto a mi hogar con un nuevo y valorado título en mi curriculum.
Estudié un Master en Marketing en la UNSW (University of New South Wales) ya que fue siempre un área de interés durante mi carrera de grado y profesional. Elegí UNSW porque tenían un programa que mejor se adaptaba con mis necesidades en aquel momento (full time de sólo 1 año) y la número uno de APAC.
La Universidad no sólo me encantó sino que fue mi hogar por un año donde pude “hacer pie” en lo desconocido, crear grandes amistades con personas de muchas naciones como Vietnam, India, Italia, Colombia, y la lista sigue.
Hoy hace más de un año que trabajo en News Corp (empresa de medios) donde todo mi esfuerzo y dedicación al trabajo es altamente compensado monetariamente como personalmente (cosa que en Argentina escasea).
Por último, quiero decir que si tuviera que volver a elegir, sin dudas lo elegiría de nuevo y además recomiendo a Australia destino final y a Carola Wober que fue quien dio el puntapié inicial de este emprendimiento. No dejen de contactarme si necesitan algo.