Tomás Espósito

Son las 12 del mediodía del 2 de Febrero del 2008 después de un viaje eterno, con escala en Auckland, llegué finalmente a Melbourne. Aquello que pensé que era un sueño, hoy es realidad: me vine a estudiar a Australia!!

Por un momento me agarra un poco de incertidumbre y miedo: ¿Qué hago del otro lado del mundo, en esta ciudad sin ningún familiar o amigo?

Hoy no lo sé pero dentro de un par de meses voy a tener nuevos amigos de la facultad, del fútbol y del trabajo. Esta ciudad hoy desconocida para mí, mañana la voy a conocer de memoria: Flinder Street Train Station, St. Kilda Beach, El MSG, RodLaver Arena, Kooyong, Crown Casino y, por supuesto, las afueras de Melbourne: Great Ocean Road, Lorne, Los 12 Apostoles, Phillip Island, El Yarra Valley, Mount Dandenong, Sorrento, etc.

El Campus de Monash queda en un barrio que se llama Caulfied. Por suerte conseguí un “sharedhouse” bastante cerca y me compré una bici para ir a la universidad. Empiezo a conocer las cosas lindas del barrio: las casas bajas, las callecitas cortadas, el tranvía, los bares, la playa. También empiezo a descubrir el fanatismo de los aussies por el deporte y, en especial, por el futbol australiano – ya elegí mi equipo: Los “Saints” de St. Kilda.

Arranco el Master de Business Law a fines de Febrero. Elegí hacer un master más volcado a business para relacionarme con estudiante o profesionales que no sean necesariamente abogados y además, porque me interesó mucho el programa que ofrecía MonashUni que te daba la opción de elegir alguna materia del Masters of Law (LLM) y también del Master of Business Administration (MBA).

Hablo con el encargado de futbol de la Universidad y me entero que llegué justo a tiempo: la pretemporada empieza ese jueves y en Septiembre se juegan los “University Games”, una especie de juegos olímpicos universitarios que convoca a todas las universidades de Australia y que tiene todas las disciplinas que te podes imaginar.

Van sólo dos semanas y mi nueva vida en Melbourne ya está encaminada…