UNIVERSITY OF SYDNEY - Master on Development Studies

Fui a la feria de Universidades de Australia hace un par de años, buscando opciones para embarcarme en una experiencia en el exterior, pero no fue hasta tiempo después que navegando entre mis mails me volví a encontrar con el contacto de Carola… Supongo las fichas caen en el momento apropiado, y luego es responsabilidad de uno tomar las riendas y hacer que las cosas pasen. Fue entonces que me reuní con Carola para considerar distintas opciones de estudio en Australia. Desde julio del 2015 estoy viviendo en Sydney, cursando el Master on Development Studies en The University of Sydney.

La ciudad es increíble. Extremadamente multicultural, con muchas facilidades y servicios, cerca de playas y parques nacionales espectaculares (particularmente disfruto mucho de estar al aire libre y creo esta ciudad tiene una buena combinación de vida cosmopolita y cercanía a la naturaleza).

La calidad de vida en este país es muy buena, sin embargo vivir en Sydney puede resultar caro. La ventaja (a diferencia de Maestrías en otros países) es que la visa de estudiante permite trabajar una cierta cantidad de horas semanales, que en mi caso me ha permitido solventar todos los gastos de alojamiento, transporte y comida -aun estudiando full time, que es la modalidad de mi posgrado.

Desde lo académico y profesional, la Universidad tiene muchas facilidades y un cuerpo docente muy dedicado, probablemente lo que más disfruto es compartir las clases con gente proveniente de países muy diversos: India, Filipinas, Malasia, Indonesia, Australia, Alemania, Estados Unidos, Bangladesh, México, Suecia, lo que enriquece enormemente las conversaciones, experiencias y perspectivas sobre cada uno de los temas que se tratan en las clases. A través de la Universidad tuve también la oportunidad de realizar una experiencia profesional en una ONG Internacional basada en Sydney. Esto me introdujo a la forma de trabajar australiana, me permitió adquirir cierta experiencia en una organización sin fines de lucro (viniendo de una cerrera en Argentina en el sector privado) y también me dio la oportunidad de comenzar a formar redes de contactos profesionales aquí.

Desde lo personal, la experiencia me ha permitido conocer mucha gente, lugares y culturas distintas. A pesar de que a veces se sienta la distancia de tener familia y amigos del otro lado del mundo, sé que estoy viviendo una experiencia única y me encanta!!