UNSW (Sydney) - Master of Translation

Mi experiencia en Australia y en UNSW – 2016

 

Me fui un año a estudiar y vivir a Australia, un país increíble el cual se transformó en mi segundo hogar. Todo empezó cuando estaba buscando un lugar para irme a perfeccionar mi idioma y, en lo posible, estudiar algo relacionado con lo mío. En esa extensa búsqueda de opciones encontré de todo. Era tanta la información que me abrumaba. Hasta que, por una familia amiga, conocí a Carola Wober. Le escribí un mail y me ayudó en la búsqueda de distintos cursos, universidades, oportunidades. Tener la posibilidad de que alguien me ayudara a buscar y me orientara en todos los aspectos, me dio mucha seguridad y fue así que decidí emprender mi viaje a Australia a estudiar un Master en traducción en la Universidad de Nueva Gales del Sur (UNSW).

La elección de la universidad fue otro tema difícil. Algunas de las cosas que ayudaron a decidirme por UNSW fueron la disponibilidad de información en sus páginas web, junto con la posibilidad de leer experiencias de ex alumnos de la universidad y su posición en rankings mundiales como una de las mejores universidades del mundo. Y no me equivoqué. Mi experiencia en UNSW fue inmejorable: tuve clases con profesores de renombre en lo suyo, recibí la mejor atención por parte de profesores, tutores y el personal de asistencia al alumno en general, y tuve la posibilidad de conocer una universidad con una infraestructura y una tecnología casi inimaginable para nosotros en Argentina. UNSW también me abrió puertas para hacer pasantías importantes y posibilidades de trabajo en todo el mundo.

Decidí vivir en el campus, lo que me ayudó mucho en la integración y adaptación en mis primeros días y meses en Australia. Desde que llegué y especialmente con la semana de orientación de la universidad conocí gente de todo el mundo y me mantuve muy activa socialmente. Hice amigos para toda la vida y me adapté rápidamente a la cultura australiana y a la interculturalidad característica del país y de UNSW. Algunos de los aspectos que hicieron que mi adaptación al país fuera tan fácil fueron la seguridad y tranquilidad australiana, la amabilidad y buena predisposición de la gente, la cercanía a playas increíbles y la apertura cultural.

Sídney es hermosa por donde la mires: es una ciudad grande que mantiene sus espacios verdes, llena de parques, y tiene barrios muy distintos entre sí que hacen que la hacen muy interesante y, sobre todo, tiene las playas más lindas. Si bien es la ciudad más grande de Australia, moverte en Sídney es muy fácil gracias al transporte público que funciona muy bien.

 

Sin dudas estudiar, viajar y vivir en Australia cambió mi vida. Fue un viaje de un crecimiento enorme tanto en aspectos intelectuales como culturales y personales, y me enseñó que la felicidad está en hacer lo que sea necesario por cumplir tu sueño y no en quedarte en tu casa pensando qué lindo hubiese sido hacerlo.

¡Anímense!

Carolina Genson

UNSW