RONAN BERCOVICH

UNIVERSIDAD DE CURTIN - PERTH - Intercambio Semestre Ingenieria

Hi Mate! Una forma tan suave de resumir un saludo lleno de cordialidad, alegría y amistad!

Mi nombre es Ronan Bercovich un estudiante de Ingeniería Industrial y ya son casi 4 meses desde que volví de una de las experiencias mas vibrantes e intensas de mi vida, ser un estudiante de Intercambio en la prestigiosa Curtin University! Pensar que en principios de Abril me encontraba en una situación de estudio muy monótona luego de estudiar 5 años en la misma universidad, la misma carrera, con la misma gente hasta que me llego un mail de propaganda anunciando el 4to encuentro de CWinternational, «Australia Educa!».

Ni bien me llego el brochoure, no lo dudé busque el teléfono de CW y me contacte con Carola Wober, que ironía! No? Dos meses después ya tenia arreglado todos los exámenes, todo el procedimiento a nivel institucional de la UBA, tramites de visas y todo lo necesario para arrancar una de las mejores experiencias de mi vida!

La vida de Aussie, la vida Australiana, es ridículamente perfecta. Gente cordial, pro-activa, mucho ambiente out-door para hacer deportes, segura y alegre! Te diría que los policías casi no tienen trabajo! Mi adaptación fue casi inmediata, si bien el acento era distinto al que estaba acostumbrado hablar en Ingles, al cabo de una semana en la Uni ya contaba con un grupo de 10 amigos y me manejaba autónomamente de manera muy ligera y amena.

En parte, creo que Australia en si me cambio mucho la perspectiva en la cual veía mi vida. Abrirse a un país, que si bien es muy distinto a la Argentina en infinitos espectros, a la vez se parece mucho en otros. Ambos países fueron poblados a posteriori de su proceso de colonización por gente de todos lados del mundo. Esto fabrica una cultura muy abierta, con gente de todo tipo y abierto para todas las personas. En este país, personalmente noté que la gente respeta la palabra, el que se esfuerza siempre llega a buen puerto, el que enseña y el alumno son ambos respetados, el trabajo es siempre respetado sin importar el tipo y lo principal siempre es la gente y el bienestar social. Realidades que se asemejan a un sueño.

 

A nivel personal, este tipo de experiencias me abrieron a un sin fin de culturas, oportunidades y realidades. Mi cabeza creció mucho en poco tiempo, aprendí a ser paciente, a entender el distinto, a salir de mi zona de confort, afiancé un idioma (y que idioma!), me hice 10000000 amigos de todas partes del mundo y tube la suerte poder aprender en una universidad llena de recursos y con personalidades provenientes de todo el globo terráqueo. A todo esto, habría que sumarle las infinitas horas de playa, surf, kite-surf y paz. Quiero volver.

 

En fin, Australia te arruina la cabeza, me hizo descubrir que el mundo puede funcionar y que existen países donde realmente la calidad de vida es excepcional. Este viaje me dio apertura mental, amigos, experiencias y un sin fin de oportunidades. Estudiar en Curtin fue sin duda algo de lo que nunca me voy a olvidar!

Arma la valija ya, ni siquiera lo dudes!

 

See ya’h!!

Ronan Bercovich.