UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE SYDNEY (UTS) – Beca Total Doctoral – ATN (Australia Technology Network Universities)

Mi nombre es Luis Lozano-Paredes, estudié Arquitectura en la Universidad de Belgrano e hice una Maestría en la Universidad Torcuato di Tella, en Buenos Aires, Argentina. Hoy estoy haciendo un Doctorado (PhD) en la Universidad Tecnológica de Sídney. Llegué a CW buscando opciones de certificación que me requería la Universidad en la que fui admitido, y durante todo el proceso recibí una ayuda muy valiosa, y lo más importante, la certificación reconocida en Australia respecto a mis documentos académicos argentinos (Diploma, analítico, etc.)
Hacer estudios Doctorales en Australia ha sido muy enriquecedor, ya que una alta inversión por parte de los gobiernos nacional y estatal, lo que te permite tener tanto espacios de trabajo como el financiamiento necesario para desarrollar las propuestas de investigación ya sea en el campo de las Ciencias Sociales o en las Ciencias Naturales. En mi caso específico, la UTS hace parte de la red de Universidades Tecnológicas Australianas, y su enfoque en investigación es muy amplio e interdisciplinario, desde las Maestrías en Investigación a los Doctorados.
Adaptarme en Sydney fue muy sencillo, la ciudad es muy abierta, con personas de todo el mundo, en muchos casos inmigrantes recientes, razón por la cual siempre hay una sensación de estar bienvenido. Respecto a la vivienda hay muchas opciones de acomodación estudiantil, co-living o renta de departamentos compartidos en zonas muy buenas de la ciudad. De por sí Sydney es un lugar muy agradable, con clima similar al de Buenos Aires y un hermoso mar cerca. La ayuda de CW como ya mencioné fue invaluable ya que sin la certificación no habría podido confirmar mi admisión, en todo el proceso de esta certificación y la aplicación a la visa de estudiante me sentí muy acompañado y los resultados han sido muy buenos. Por eso te invito a que vayas a la próxima feria Australia Educa y te animes a vivir la experiencia de Australia con la ayuda de CW.