MIGUEL ÁNGEL GAYOSO

UNIVERSITY OF NEWCASTLE - Bachelor at Education

Mi interés por estudiar en Australia surgió luego de leer un artículo en donde se hacía referencia a los beneficios que ofrece éste país para todo aquel que decida estudiar aquí. Luego de evaluar diferentes alternativas, aplicamos junto a CW International Education para la Universidad de Newcastle. Gracias a la ayuda de Carola Weber, fui admitido en ésta Universidad.
El proceso de selección, si bien fue arduo, sucedió bastante más rápido de lo que esperábamos. Al cabo de algunas semanas, ya teníamos una oferta y de ahí en más, fue sólo cumplir con los trámites obligatorios, entre ellos, visado, aceptar la oferta académica, entre tantos otros.

La Universidad de Newcastle está ubicada en la periferia de la ciudad que lleva por nombre, el mismo que el de la Universidad: Newcastle. El campus, es un espacio muy grande, lleno de árboles y puentes con arroyos que pasan por abajo, ubicado en una reserva natural. Además de ser uno de los campus más grandes de Australia, también impresiona lo multicultural y amigable que es: gente de todas partes del mundo, han decidido estudiar aquí y eso, sin dudas, ayuda a la hora de ser extranjero.

La ciudad es muy linda, y si bien es pequeña tiene todo lo necesario y mucho más. Entre tantas otras cosas, ofrece una costa hermosa, llena de acantilados, que se extiende por varios kilómetros tanto hacia el éste como al oeste. Los locales, acostumbrados a los estudiantes extranjeros, se presentan amigables y curiosos por saber de dónde y por qué vinimos a Newcastle. La respuesta a dicha pregunta, es muy sencilla:
Éste lugar es, sin lugar a dudas, mucho más de lo que podría haber esperado. Mi transición de mi país hacia Australia, ha sido muy cómoda y a la hora de llegar, ya tenía todo acomodado. Realmente, recomiendo a todo aquel que tenga interés en estudiar en éste país que consulte sobre los beneficios y las diferentes posibilidades. Australia es un país próspero y joven, a la espera de personas que estén dispuestas a convertirse profesionales. A dos meses de haber llegado a éste país, no puedo más que resumir mi estadía con una tremenda satisfacción y una gran alegría.