Contactanos: info@cwinternationaleducation.com

Australia

australia-map

Australia es ese destino que a muchos nos parece tan lejos pero que alberga grandes tesoros. Desde siempre lo hemos conocido como el país de los canguros, o hemos visto en ocasiones imágenes de la célebre Ópera de Sidney. Sin embargo hay que decir que Australia es el sexto país más grande del mundo, por detrás de Brasil.

La capital es Canberra, no Sidney que junto con Melbourne son las ciudades más pobladas. Cuenta con una población de algo más de 25 millones de habitantes y limita con Nueva Zelanda al sureste, Indonesia y Papúa Nueva Guinea al norte, y Vanuatu y las Islas Salomón al noreste.

La bandera de Australia flameó por primera vez en Melbourne el 3 de Septiembre de 1901. Su diseño fue fruto de un concurso en el que participaron 32.823 personas. Las estrellas de la Cruz del Sur representan la posición Geográfica de Australia en el hemisferio sur y la Gran Estrella del Commonwealth simboliza la federación de los estados y territorios.

El día Nacional es celebrado el 26 de enero, fecha que conmemora el aniversario del despliegue de la bandera británica en el Cabo de Sydney en 1788.

Australia presenta una diversidad cultural muy interesante. Con un 30% de su población de inmigrantes pertenecientes a 200 países diferentes donde 1 de cada 4 australianos, casi un 25 por ciento, ha nacido en el exterior y otro 43% tiene un padre o ambos nacidos en el exterior.

Australia es la economía número 13 por volumen de PBI. El PBI per cápita es un muy buen indicador del nivel de vida y en el caso de Australia se encuentra en el puesto 12 del ranking. Su moneda , es el dólar australiano. Tiene tres husos horarios: Este: GMT +10 / Central: GMT + 9.5 / GMT +8.

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
LinkedIn