MONASH UNIVERSITY - MELBOURNE - MBA

Siempre tuve ganas de vivir un tiempo en otro país, mientras estudiaba o trabajaba. Nunca me imaginé que esa inquietud me trasladaría a la otra punta del mundo, lejos de mi familia y amigos, pero viviendo una experiencia increíble a la misma vez.

En un agitado 2012, entre medio de casamiento y luna de miel, aplique para estudiar un MBA en Monash University. En Noviembre me aceptaron de la Universidad y a fines de Enero 2013 ya estaba en Melbourne.

Si bien Melbourne nos recibió de lo más bien, entre el cambio de horario, y de idioma, los primeros meses costaron. Pero a medida que pasaba el tiempo, me sentí cada vez más adaptado y a gusto con la vida que nos esperaba en Australia. La ciudad y alrededores son excelentes. Tiene variedad de cosas para hacer, eventos organizados por la ciudad todo el tiempo, el Australian Open, Formula 1, muy buena calidad y variedad de comida, lugares increíbles a un par de horas de la ciudad. Por algo salió como la mejor ciudad del mundo para vivir en los últimos dos años.

Con respecto a Monash, es una excelente universidad con muy buenas instalaciones y gran nivel académico. Es interesante la cantidad de nacionalidades que se ven tanto en las clases como cuando vas caminando por el campus. En mi año hay gente de todas partes del mundo: desde la India, China, Colombia, Italia, Irán…. hasta Kirguistán! Cada compañero y profesor con el que interactúo me enriquece de alguna u otra manera, y convierte a esta aventura en una vivencia espectacular.

A cualquiera que esté pensando en venir, es altamente recomendable. Creo que todos van a pasar por etapas de extrañar, o no sentirse acomodados, pero es algo totalmente lógico y es parte de adaptarse a semejante cambio. Cuando estén viajando por Australia o Asia se deja de extrañar bastante!

En mi caso lo bueno es que todavía falta para que este viaje termine, y espero con ansias todo lo que vendrá por vivir en Australia, o cualquier otro lugar del mundo.